Este domingo España y Rusia se debatieron la cuarta de finales en el estadio Luzhniki de Moscú. Era la primera vez que se veían las caras en una Copa del Mundo, y sin duda fue un duelo inédito que dio como resultado la eliminación del equipo español .
En el primer partido mostró dos momentos decisivos: comenzaron con Ignashevich anotando un augotol y España se puso adelante en el marcador. Marco Asensio tiró un centro, y Sergio Ramos desacomodó al jugador ruso, quien terminó impactando al balón. Luego se definieron los penales , finalizando con empate 1-1, tras jugarse los 90 minutos reglamentarios, más los 30 de la prórroga.
En la ronda de penaltis, Akinfeev fue la figura atajando dos penales a Iago Aspas y a Koke , mandando a España a casa. Y es que el equipo español, no tuvo suerte en toparse con el portero ruso, mientras que estos anfitriones, llevaron el cuero a la red en todos los lanzamientos.
Según el diario Público “La derrota de España se suma a los resultados sorpresa de este mundial típico que, antes de empezar ya se hacía raro por las ausencias de conjuntos históricos como Holanda, Italia O Chile. Además, la marcha se la selección de España, viene unos días después de que la vigente campeona del mundo, Alemania, cayera eliminada en la fase de grupos ante una sorprendente Corea del Sur”.
El País, por su parte, señala que “Ningún futbolista supo sacar al equipo español del aburrimiento, apenas hubo una jugada decente y el empeoramiento fue tan progresivo que ha sido eliminado por un adversario menor y peor pese a su condición de local, ya vencido por Uruguay. No supo qué hacer con la pelota, nunca le dio velocidad, y el partido no tuvo el ritmo esperado con los cambios hechos por Hierro”.