Dos días después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer informara que su vacuna tiene una eficacia de un 90 % contra la covid-19, este miércoles Rusia anunció que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad de un 92 % contra el virus, según las pruebas de la fase tres.
Lee también: Cesar suma 81 nuevos casos de coronavirus
En un comunicado mencionaron que actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de la fase III “doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 tanto con la primera y segunda dosis de la vacuna”, agrega el texto.
Las autoridades de ese país mencionaron que el primer registro mundial de la vacuna, “realizado en Rusia el 11 de agosto bajo el mecanismo de autorización de uso de emergencia, permite a la Federación de Rusia administrar la vacuna fuera de los ensayos clínicos a voluntarios como médicos y otros grupos de alto riesgo”.
“Ensayos realizados con el uso civil de la vacuna en Rusia (que no forman parte de ensayos clínicos) basados en el seguimiento de 10.000 vacunados adicionales confirmaron la eficacia de la vacuna a una tasa superior al 90 %”, agrega la comunicación.
No dejes de leer: Pfizer anuncia que su vacuna contra la covid-19 es 90% efectiva
Por otro lado, agrega que en la investigación no se han detectado “efectos secundarios no esperados”. Entre tanto, informaron que observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, cansancio, debilidad, dolor de cabeza y síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal.