Varios sectores de Valledupar habrían resultado afectados tras haberse presentado una ruptura de uno de los tubos que permite la distribución del agua potable a diferentes zonas de la ciudad.
La conexión de 10 pulgadas ubicada en inmediaciones de la avenida Martín Elías fue afectada por una retroexcavadora con labores independientes de la empresa Emdupar, lo cual ocasionó que ingresaran materiales externos que afectaron la potabilidad del líquido conllevando a la suspensión del servicio por algunas horas, dado de que en varios hogares estaba llegando agua turbia no apta para el consumo humano.
Por lo anterior, Emdupar atendió la situación con equipo de operadores que realizaron las labores de reestructuración para solucionar el daño ocasionado por el vehículo de maquinaria pesada.
“En horas de la mañana una retroexcavadora ajena a Emdupar causó afectaciones a un tubo de 10 pulgadas en inmediaciones de la avenida Martín Elías, por lo cual se tuvo que suspender el servicio de agua en ese sector por el lapso de 4 horas, mientras se corregía el daño”, explicó la empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar.
Lea también: ¿Adiós al fantasma de la liquidación? Lo más probable es que Emdupar se salve
Asimismo, señalaron que luego de las labores realizadas el servicio de agua potable fue restablecido a los sectores que presentaron interrupción del fluido. “Hubo ingreso de sedimentos a la red de distribución, razón por la cual el servicio pudo presentar altos niveles de coloración en el lapso de ocurrencia del daño. Sin embargo, la problemática ya fue solucionada por operarios de la empresa”, afirmó Emdupar.
POR YUSTIN VARELA