En la avenida Sierra Nevada, norte de Valledupar, fue necesaria la presencia de operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, luego de la ruptura de una de las tuberías que abastece de agua potable a gran parte de los habientes de la zona. La emergencia se registró frente al condominio Palmetto.
Lee también: Asesinan a comerciante en presunto asalto en Valledupar
La tubería de seis pulgadas de asbesto presentó una fuga por lo que los ingenieros de la empresa que presta el servicio de agua potable en la capital del Cesar, tuvieron que intervenir el daño, lo que generó que en diferentes barrios de la parte norte de la ciudad disminuyera la presión del líquido.
El jefe de departamento técnico de Emdupar, José Daniel Laino, se refirió al tema señalando que: “La baja presión en el fluido de agua se presentó como consecuencia de la regulación del caudal que fue necesario para poder hacer el cambio en la tubería”.
Entre tanto, el gerente de la entidad, Rafael Nicolas Maestre manifestó que las labores se realizaron hasta las dos de la madrugada del viernes, situación que obligó a suspender de manera temporal el servicio de agua.
No dejes de leer: Múltiple contagio: 39 militares positivos para covid-19 en Batallón de Ingenieros
Maestre hizo un llamado a la comunidad en general donde exhortó a entender la situación. “Cuando se presenten este tipo de casos la ciudadanía debe tener paciencia, porque en cualquier hora que se registre una afectación en el servicio los operarios estarán trabajando para mejorar el suministro y calidad del líquido, pero será necesario en algunos casos interrumpir el suministro de agua”.