Las casas demolidas en la manzana 128 del barrio Pablo VI, donde prevén ampliar el Estadio de Fútbol de Valledupar- se han convertido en el refugio propicio para malhechores, que tienen azotados a los vecinos de la zona.
Los querellantes aseguran que pasar por el sector se ha convertido en un peligro latente para los transeúntes, puesto que en el momento menos esperado salen atracadores que los despojan de sus pertenencias. Allí se han registrado varios casos de hurtos de bolsos, celulares, motos y dinero.
El nuevo Estadio de Fútbol de Valledupar será construido con las nuevas y mejores especificaciones técnicas exigidas por la FIFA.
Otra de las quejas de los habitantes aledaños al lugar es que en esas viviendas se observan frecuentemente drogadictos que aprovechan la soledad de éstas para consumir sustancias psicoactivas, personas con falta de civismo que las toman para hacer sus necesidades fisiológicas, y parejas que tienen el lugar como motel.
“No aguantamos más esta situación. Estamos expuestos a los actos vandálicos de un grupo de personas que se han tomado las casas que demolieron para hacer de las suyas. Le pedimos a las autoridades tomar el control y velar por nuestra tranquilidad e integridad”, comentó Ana Fragozo.
Al respecto, voceros de la Policía, seccional Cesar, aseguraron que visitarán el lugar para inspeccionar los hechos y determinar las acciones a seguir.
Roban contadores
Otra de las irregularidades que se observa en el lugar es el hurto de equipos de medida del servicio de agua, generando fugas del líquido en las calles. Así lo dio a conocer el jefe de División de Mantenimiento de Redes de Emdupar, Álvaro Yaguna Núñez, explicando que en varias oportunidades han tenido que ir al lugar a reparar los inconvenientes.
Para recordar
El nuevo Estadio de Fútbol de Valledupar será construido con las nuevas y mejores especificaciones técnicas exigidas por la FIFA.
Antes de concretarse la construcción del escenario deportivo, el gobierno departamental gestionó ante la Alcaldía de Valledupar la declaratoria de utilidad pública y de urgencia, con el propósito de tener las facultades necesarias para hacer una intervención dentro de la manzana 128 del barrio Pablo Sexto.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co