Por: Yolís Díaz Arrieta
Mañana domingo, unos 150 pilotos de todo el país pondrán a rugir sus potentes motos en una nueva válida de motovelocidad en las instalaciones de Mercabastos. Esta será la segunda válida del año, luego de la realizada el pasado 24 de marzo, que tuvo gran acogida de la comunidad, pero que dejó críticas por parte de las autoridades debido a los desórdenes que se presentaron.
“Esta vez aprovechamos que por lo del Festival Vallenato aún hay muchas vallas en la ciudad, por ello contratamos 400 de esas vallas con las que controlaremos la carrera”, dijo Juan José Díaz, organizador del evento y presidente de la Liga de Motovelocidad del Cesar, quien atenderá esta tarde a una comisión integrada por la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil y funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal que harán una inspección en las instalaciones de Mercabastos para garantizar la realización mañana de la competencia.
Se contará con la participación de pilotos de Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Huila, Atlántico, Magdalena y Córdoba, que se sumarán a los 70 que pertenecen al departamento del Cesar y entrarán en acción a partir de las 11:00 de la mañana de este domingo.
“La carrera será a 12 vueltas, cada una de ellas consta de 760 metros”, manifestó Juan José Díaz, quien cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, por lo que tiene programado realizar otras cinco válidas en lo que resta del año, algunas que irán a Aguachica, San Alberto y San Martín, con la intención de descentralizar este deporte en el departamento