La Liga de Rugby del Cesar inició su cronograma de actividades en la cancha del barrio Panamá. Desde la semana pasada los equipos comenzaron con sus labores, además de los integrantes que representarán al Cesar en los Juegos Deportivos Nacionales.
Dentro de las actividades previstas para este año están los torneos avalados por la liga, los torneos nacionales y la participación por primera vez en la historia de una Selección Cesar de Rugby en unas justas deportivas como los Juegos Nacionales Bolívar 2019.
La Selección Cesar de Rugby 7 arrancó trabajos la semana pasada en la cancha del barrio Panamá. “La meta es hacer un buen papel en los Juegos Nacionales, por ello comenzamos con la preparación de los muchachos, con la convicción de que este año superaremos los logros del año anterior”, destacó César Pineda, director de rendimiento de la Liga de Rugby del Cesar.
Los clubes de rugby también arrancaron sus trabajos de reacondicionamiento para afrontar las actividades que les espera este año.
El año anterior, el rugby cesarense recorrió el país demostrando que en el departamento no solo se habla de vallenato, sino que también de deportes como el rugby, una disciplina que exige toda la concentración física y mental.
Los clubes de rugby se destacaron en departamentos como La Guajira y Santander, donde fueron capaces de meterse en el podio en la mayoría de los torneos a donde fueron en representación no solo de la Liga de Rugby del Cesar, sino en representación de Valledupar.
Ya son cinco las escuelas con las que cuenta la Liga de Rugby del Cesar, además de los clubes que hacen parte del ente deportivo y este año se fortalecerán las categorías menores para que el rugby en Valledupar tenga un futuro asegurado y el crecimiento de este deporte, para que las próximas selecciones y clubes tengan la capacidad de superar lo que hasta ahora han logrado los equipos y la Selección Cesar.
Con la consigna de seguir aumentando el número de practicantes de esta disciplina deportiva, la Liga de Rugby del Cesar se ha dado a la tarea de visitar diferentes barrios de Valledupar, realizando eventos deportivos, pero también incentivando a los jóvenes.
El año pasado la Liga de Rugby del Cesar realizó la actividad denominada la regalatón, la cual consistió en entregar regalos a los niños practicantes del rugby.