La fiesta deportiva escolar inició ayer en diferentes escenarios de Valledupar con la realización de la fase regional de los Juegos Intercolegiados Supérate.
Esta tarde, en el coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’ serán los actos inaugurales de las justas en la que participan más de 1.600 atletas de la costa caribe quienes buscarán el trono en las disciplinas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol y buscar avanzar a las finales nacionales del programa Supérate Intercolegiados, de Coldeportes.
A la capital del Cesar arribaron los campeones de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre; en las categorías prejuvenil (13 y 14 años) y juvenil (15 a 17 años), tanto en damas como en varones.
A diferencia de los otros regionales que se realizan por estos días en diferentes ciudades de Colombia, el de Valledupar entregará dos clasificados por cada deporte y categoría para que puedan representar al Caribe en la final nacional de Supérate que se realizará del 6 al 27 de octubre en el Valle del Cauca.
Para la realización de la fase regional intercolegiada, la organización de las justa dispuso del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau; la cancha del barrio Las Flores, coliseo Julio Monsalvo Castilla, de la cancha múltiple de los colegios Joaquín Ochoa Maestre y Comfacesar, además de las instalaciones del colegio Bilingüe.
Valledupar entregará dos clasificados por cada deporte y categoría para representar al Caribe en la final nacional de Supérate que se realizará del 6 al 27 de octubre en el Valle del Cauca.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN