El joven acordeonero Romario Morón, oriundo de la Paz, Cesar, es uno de los concursantes que participarán en la versión número 55 del Festival Vallenato en la categoría de Rey Vallenato Aficionado.
Morón que aprendió a tocar el acordeón desde muy joven desea colgarse el tan anhelado título por el que viene trabajando muy duro desde hace 2 años. “No niego que esto es algo difícil, pero tengo la plena seguridad y la confianza que este año las cosas se me darán porque lo estoy haciendo con mucho amor, empeño y dedicación”.
Romario quien aún no ha ganado un Festival ha participado 8 veces en distintas categorías como la infantil, juvenil y aficionado, además aseguró que el vallenato para él significa y representa algo muy especial en su vida.
El Festival Vallenato es el mejor espacio para los músicos y apasionados de la cultura y el folclor vallenato, pues se convierte además en una ventana para la carrera y trayectoria musical de los artistas.
“Para mí significa mucho el Festival, es la mejor época para mostrarnos, para nosotros desempeñar y dedicarnos mucho más a este instrumento”, señaló Morón.