X

“Rodarán cabezas”: así presionarían a contratistas de la Gobernación del Cesar para que busquen votos

Cielo Gnecco, Luis Alberto Monsalvo, Elvia Milena Sanjuán, Lalo Gnecco, Popo Barros, Ernesto Orozco y Aileen Barros. FOTO: ARCHIVO.

Una polémica se ha generado en las últimas horas en torno al clan Gnecco, luego de que Noticias Uno revelara unos audios en los que, supuestamente, Aileen Barros Gnecco, sobrina de Cielo Gnecco, presionara a contratistas de la Gobernación del Cesar a buscar votos para las elecciones de octubre de 2023 o si no perderían su trabajo.

Te puede interesar: Así quedó el nuevo tarjetón a la Gobernación del Cesar

Aquí tenemos que ponernos la camisa y los tenis y todo, a trabajar porque yo he ayudado a cada uno de ustedes sin conocerlos, sin saber de dónde vienen, ni quiénes son, arriesgándome a lo que venga…”, se escucha decir inicialmente a Barros en los audios.

Añade: “Y a Diana se lo dije: le cuesta el puesto si a mí no me sirve la votación… Esta vez no se lo voy a aceptar, esta vez las primeras cabezas que van a rodar son las de ustedes… Porque estoy nombrado la señora Aileen no me toca, no me agarra, no me no sé qué, cuando si lo toco, si lo agarro y que te vayas quien sabe pa’ donde si Río de Oro, pa’ allá que lo manden porque de buenas uno no saca a nadie”.

Noticias Uno reveló también un testimonio de un supuesto contratista de la Gobernación del Cesar, quien aseguró que los habían intimidado con su puesto de trabajo si no lograban conseguir 100 votos para los candidatos Ernesto Orozco a la Alcaldía de Valledupar, Elvia Milena Sanjuán a la Gobernación del Cesar, Popo Barros a la Asamblea del Cesar y Lalo Gnecco al Concejo de Valledupar.

Tenemos que completar 100 votos y las personas de los comedores tenían que responder por los votos porque no estaban haciendo el trabajo correcto”, se escucha decir al denunciante.

REACCIONES

El informe de Noticias Uno generó reacciones en los candidatos a la Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar, quienes no dudaron en señalar de corruptos a los miembros del Clan Gnecco.

No dejes de leer: ¿Por qué Cielo Gnecco participa en política públicamente? 

Humillan porque son incapaces de enamorar a un votante. Valerse de la necesidad de la gente es asqueroso. Los vamos a castigar en las urnas. Nosotros no somos basura. ¡El pueblo se respeta carajo!”, dijo Lina de Armas, candidata a la Alcaldía de Valledupar.

Por su parte, la candidata a la Gobernación del Cesar, Katia Ospino, y quien públicamente ha criticado a los Gnecco trinó: “Ailen Barros, hermana de Popo Barros y mano derecha de Cielo Gnecco, obligando y amenazando a contratistas y trabajadores a poner una cantidad específica de votos para estas elecciones, de lo contrario ‘Les cuesta el puesto… y van a rodar cabeza’, Sinvergüenzas, corruptos”.

En la misma línea, Antonio Sanguino, candidato a la Gobernación del Cesar, expresó: “El terremoto político de la compra de votos y corrupción electoral de los Char en el Atlántico empieza a tener sus réplicas en el Cesar. ¡Que @FiscaliaCol y autoridades electorales actúen de inmediato!“.

Por el momento, Aileen Barros no se ha pronunciado sobre las denuncias hechas en Noticias Uno.

Categories: Elecciones 2023
Periodista: