X

Roca se desprendió sobre la vía Manaure- La Paz  tras fuerte temblor que se sintió en Valledupar

La inmensa roca provocó el bloqueo de la vía Manaure, La Paz durante algún tiempo./ Foto: CORTESÍA

La mañana de este viernes 3 de mayo se registró un sismo de magnitud 4.2, según el reporte presentado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC). El movimiento telúrico que tuvo como escenario el país vecino de Venezuela se sintió en varios municipios del Cesar, causando algunas afecciones en vías principales.

El temblor, que tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, no dejó heridos afortunadamente, sin embargo, en el municipio de Manaure, habría generado algunos movimientos y desprendimiento de rocas en la vía que comunica dicho municipio con La Paz, provocando congestión en la circulación vehicular por la zona.

La inmensa roca habría ocasionado la obstrucción de la vía durante algunas horas. No obstante, de acuerdo con lo informado por la Oficina departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, hasta el lugar habría llegado una cuadrilla para atender la situación y verificar qué otras afectaciones se pudieron haber presentado.

Lea también: Temblor de magnitud 4.2 se sintió en Valledupar la mañana de este viernes

Realizado el barrido CDGRD Cesar y Entidades del SNGRD informan que en Becerril se sintió fuerte temblor, ya desplazaron una cuadrilla a la parte alta para verificar si hay alguna novedad en esa parte del Municipio. Mientras que en Manaure  debido al sismo presentado tuvieron desprendimientos de algunas rocas sobre la vía Manaure – La Paz, ya están trabajando en ello”, señaló en informe presentado por la Oficina de Gestión del Riesgo del Cesar. 

Del mismo modo se conoció que no hubo lesionados, ni afectaciones de mayor dimensión en ninguno de los municipios donde se sintió el movimiento telúrico.

POR REDACCIÓN/EL PILÓN

Categories: General
Periodista: