X

Robos en la transversal 23 agobian a comerciantes

Los propietarios de los locales comerciales del sector ven con temor las horas de la tarde, porque los asaltos inician desde las cinco de la tarde según la comunidad. FOTO/CORTESÍA.

Comerciantes y habitantes de la transversal 23 con 19 del sector Los Fundadores en Valledupar, Cesar, han sido víctimas de una cadena de robos que según la comunidad desde las seis de la tarde se hace imposible tener celulares en las manos en el frente de sus casas y abiertos los locales comerciales.

Cosméticos Valentina, ubicado en la Transversal 23 con 19 del barrio Los Fundadores, fue víctima de robo el jueves pasado a las 7: 39 p.m., por un hombre que según la administradora del local se desplazaba en una moto sin casco.

Te puede interesar: ¿Copió Shannon de Lima a Daniela Ospina?

De acuerdo con la trabajadora, el hombre de unos cuarenta años, aproximadamente, entró al comercio haciéndose pasar por un cliente y procedió a apuntarle con un arma de fuego para exigirle el monto acumulado en la caja registradora.

Según la administradora entre $ 300.000 y $ 500.000 pesos, robó el hombre que de acuerdo con su testimonio tenía puesta una camisa blanca, una gorra y era ligeramente grueso físicamente. Además del dinero que fue hurtado, el hombre robó los dos celulares de la administradora y una trabajadora que se encontraba con ella en el local y un reloj que pertenecía a la administradora del comercio.

Es la segunda vez que este local que se encarga de la venta de productos de belleza, es asaltado por delincuentes presuntamente del sector. Los trabajadores del lugar ya pusieron la denuncia y las autoridades tienen en su poder la grabación del hurto para investigar y dar con la captura del presunto asaltante.

Los habitantes del sector están desesperados por las ‘bandas’ de ladrones que según la comunidad recorren los techos de las casas desde las nueve de la noche en la búsqueda de un domicilio para robar.

Lee también: “Alias Jaider Polo fue quien disparó contra el ‘Tico Aroca’”

Melisa Quintero, habitante del sector denuncia que desde hace dos meses la ola de inseguridad en la transversal 23 con 19, del barrio Los Fundadores, ha afectado a la comunidad y a los comerciantes que constantemente son asaltados por bandas organizadas de jóvenes que según la ciudadana consumen sustancias alucinógenas.

Queremos hacerle un llamado a las autoridades para que haya más vigilancia en el sector. Desde hace dos meses la inseguridad se ha incrementado de una forma aterradora. Dos veces me han robado a mí, casi un día tras del otro. Por las noches no dormimos porque corren por encima de los techos buscando la oportunidad de meterse a los patios de las casas y llevarse todo lo que haya”, afirma Melisa Quintero, habitante del sector.

Comenta que un negocio que fue víctima de dos robos puso la denuncia ante la SIJIN, y un equipo se desplazó al sector para visitar algunas de las casas donde viven los presuntos ladrones, pero no los encontraron en las viviendas.

No dejes de leer: Dos docentes salieron heridas al caerles encima un abanico en Valledupar

Según la ciudadana no hay medio que detenga a los asaltantes, entran a los negocios por el sistema de ‘ventosa’ y roban a cabalidad todos los productos que encuentren.

Los habitantes del sector aseguran que la alerta que les dieron de los dos motorizados que presuntamente roban en el barrio La Popa, también están delinquiendo en la transversal 23 con 19.

La comunidad está a la espera de acciones por parte de las autoridades para incrementar la vigilancia en el barrio y disminuir a ola de atracos que los tiene aterrorizados.

POR: NAMIEH BAUTE BARRIOS / EL PILÓN
Namiehdayana@gmail.com

Categories: Judicial
Periodista: