Las autoridades estiman que los delincuentes planearon, por lo menos, durante un mes el robo que ayer quedó en evidencia, luego del puente festivo de Las Madres.
Según los investigadores, los delincuentes aprovecharon la soledad del sector céntrico de la capital del Cesar, donde la mayoría de los negocios estuvieron cerrados durante la tarde del lunes festivo, y al mejor estilo de las películas de Hollywood, los dueños de lo ajeno rompieron muros y con equipos de acetileno abrieron la caja fuerte de la compraventa El Caballito.
Se conoció que el botín es cuantioso, pero el valor de las joyas no ha sido revelado por los propietarios del negocio, localizado en la carrera 7 con calle 17.
Las investigaciones
El Mayor Johny Padilla, comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, explicó que, aunque hay tres locales implicados en el caso, solo en la compraventa fueron robados objetos de valor.
“Uno de los locales fue arrendado hace un mes, al parecer, desde allí atravesaron al otro local para ingresar a la compraventa”, indicó el oficial.
Aunque el sector tiene vigilancia privada, el celador no se percató de lo sucedido y los investigadores de la Policía adelantan las investigaciones para dar con los responsables del crimen.