La noche del martes 27 de febrero se conoció que el narcotraficante colombiano Roberto Vega Daza, integrante del Clan Vega Daza, fue asesinado en la ciudad de Valencia, España, junto a otras dos personas, al parecer, por el no pago de un cargamento de cocaína en ese país.
Lee también: ¿Quiénes son las víctimas de la masacre en Barranquilla?
Según información registrada por el medio ABC de España, los cuerpos sin vida fueron hallados en el interior de un vehículo Volkswagen Passat en la zona de El Saler de la Gola de Pujol. La principal hipótesis de los agentes de Homicidios de la Guardia Civil es que se trata de un crimen por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Roberto Vega habría huido a Panamá y luego a España tras haber sobrevivido a la masacre registrada en Puerto Colombia, Atlántico en junio de 2023, donde resultaron muertos su padre y hermanos Rafael Julio Vega Cuello, conocido como ‘Kike’ Vega y Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza.
Según El Heraldo, después del homicidio múltiple de sus familiares, Vega trató de buscar alianzas internacionales para el tráfico de cocaína y estuvo en el país de Albania, para establecer alianzas con albaneses y el Cartel de los Balcanes para luego viajar a España.
Al conocerse la muerte de Roberto Vega Daza, en Barranquilla, Atlántico sus enemigos habrían celebrado con fuegos pirotécnicos y con grafitis escribieron ‘Game Over’ en la casa donde vivían en la capital del Atlántico, como quedó evidenciado en videos que circularon en redes sociales.