X

Rober Romero le madrugó a la carrera por Valledupar

El liberal Rober Romero Ramírez buscará llegar a la Alcaldía de Valledupar. EL PILÓN/Archivo.

El abogado vallenato, Robert Romero Ramírez le madrugó a la campaña para ser el nuevo Alcalde de Valledupar y se ‘lanzó al agua’ como precandidato por el Partido Liberal al primer cargo público municipal.

Aunque en las pasadas elecciones locales, la consulta Liberal le dejó un mal sabor, pues con pruebas demostró irregularidades dentro de ésta, no las tuvieron en cuenta y hoy regresa fortalecido y con la convicción de ser candidato, pero no aceptará este mismo mecanismo, si no uno distinto.

“Algunos líderes a nivel nacional y local me han insistido que me mantenga dentro del partido, sobre todo después de los resultados de la consulta en la que salimos muy desanimados, pero que igual me han animado a que me quede, mi decisión es mantenerme y aspirar por el partido, lo que sí he sido claro con las directivas y lo voy a seguir siendo es que no me someto de nuevo a otra consulta, tengo mis reparos, las consultas han quedado evidenciado que son muy vulnerables, no existen controles que den garantías a uno. En la consulta pasada con pruebas le demostré al presidente cuáles fueron las irregularidades por eso nos apartamos de ese proceso, sin embargo hasta hoy lo que se nos ha dicho es que se nos respeta esa posición”, dijo Romero Ramírez.

Como demócrata que es acepta otro tipo de mecanismos, porque tampoco quiere plantear una imposición, en ese sentido está dispuesto a aceptar una encuesta, asambleas municipales o departamentales o decisiones de la misma colectividad. En caso de no darse, entonces irá por firmas.

Aunque sabe que la situación de los liberales hoy no es la mejor, por los problemas internos que presentan, asegura que este partido siempre ha sabido reponerse a la crisis, por lo que cree que esta vez no será la excepción.
Su candidatura la apoyan desde ya bases de los liberales y el congresista de Opción Centro, Fernando De la Peña, quien en las elecciones al Congreso le dio su guiño para las votaciones locales del próximo año.

Sabe que gobernar a Valledupar no será fácil, pues es una ciudad con problemas complejos que no permite más improvisaciones.

“Considero que la gran falencia que hemos tenido es que insisten en administrarla como un pueblo y Valledupar dejó de ser un pueblo hace mucho rato, con problemas muy complejos de ciudad”, dijo el precandidato.

Respecto a que muchos considera que la Alcaldía perdió algo de atractivo por estar en Ley 550, lo que no le permitirá a los alcaldes venideros mostrar obras, sino dedicarse a pagar, Rober Romero dijo que esto es cierto, porque es una situación desventajosa.

No lo descarta
Mientras Rober Romero Ramírez manifestó su deseo de ser candidato a la Alcaldía de Valledupar, el concejal y próximo presidente del Concejo, luego de su elección el pasado viernes, Hernán Felipe Araújo Ariza no descarta esa posibilidad.

Araújo Ariza recibió a principio de año el guiño de sus compañeros de bancada quienes lo propusieron como candidato por los liberales a la Alcaldía.

Según dijo, con su elección como Presidente no queda muerta la posibilidad de ser candidato, “se mantiene en firme el deseo, las ganas de trabajar por Valledupar, pero la prioridad en estos momentos es terminar la labor como Concejal, pero igual así como lo plantearon unos compañeros de bancada en el Concejo, lo siguen proponiendo unas personas, unos sectores, creo que es un tema que no está descartado pero hay que poner el foco en lo más urgente que es terminar la labor en el Concejo”, dijo Araújo Ariza.

 

Sandra Santiago
Sandra.santiago@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: