X

Robaron rejillas de la fuente de la plaza Alfonso López de Valledupar

En su mayoría las rejillas fueron arrancadas. FOTO/CAMILA VILLAZÓN.

Las rejillas de la fuente que están ubicadas sobre el piso en la parte posterior de la tarima ‘Francisco el Hombre’ de la emblemática Alfonso López de Valledupar ‘brillan por su ausencia’.  A simple vista se observa cómo han ido quedando los orificios sin ningún tipo de protección.

Estas rejillas son de metal y cubren las perforaciones por donde sale el agua cuando la fuente está en funcionamiento.

Algunos moradores de la plaza manifestaron que esta situación se ha presentado desde hace tiempo, algunos consideraron que se ha ido deteriorando y otros opinaron que los dueños de lo ajeno se las llevaron.

Tal es el caso de Hernando César Redondo Ochoa, un vallenato crítico de las irregularidades que aquejan a la ciudadanía. “Aquí la situación es compleja porque hay que preguntarse quién responde por los bienes públicos; además esos huecos sin ningún tipo de protección representan un peligro para cualquier transeúnte porque si llegara a caerse se llega a lo mismo: quién responde”, expresó.

Esta plaza fue remodelada en la anterior administración municipal superando los $10.000 millones en inversión.  Aun estando sin terminar las obras, el exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, inauguró los trabajos de adecuación realizados.

Ese mismo año la Procuraduría General de la Nación citó a juicio al exmandatario y al exsecretario General de la Alcaldía de Valledupar, José Juan Lechuga, al considerar que incurrieron en presuntas irregularidades en la contratación de la remodelación de este sitio que es referencia en la capital del Cesar.

Categories: Valledupar
Periodista: