El australiano Richie Porte (BMC) ha sido el ganador de la cuarta etapa del Dauphiné disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallie, con un recorrido de 23.5 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde fue tercero y el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) mantuvo el liderato.
Porte, de 32 años, marcó un tiempo de 28.07 minutos y superó en 12 segundos al favorito, el alemán Tony Martin (Katusha) y en 24 a Valverde (Movistar). El ciclista español aventajó a su vez en 11 segundos a su compatriota Alberto Contador (Trek) y en 13 al británico Chris Froome (Sky). El colombiano Esteban Chaves perdió 02′ 14” con respecto al ganador Porte.
De Gendt defendió el maillot amarillo con uñas y dientes y fue noveno, a 42 segundos de Richie Porte, suficiente para seguir al mando de la general. Porte es segundo a 27 segundos, Valverde tercero a 51, Contador quinto a 1.02 minutos y Froome sexto a 1.06.
Esteban Chaves cayó hasta el puesto 39, a 2.41 del liderato, lo que ratifica el mal rendimiento de los colombianos en pruebas contrarreloj. Hace unas semanas Nairo Quintana perdió el título del Giro de Italia ante Tom Dumoulin en la contrarreloj final.
Hoy se disputará la quinta etapa entre La Tour-de-Salvagny y Macon, de 175.5 kilómetros.
EFE