Las mejores figuras de este deporte encenderán los motores en busca de reinar en la Primera Válida Nacional de Motovelocidad.
Los motores comenzarán a ‘rugir’ desde las 11:00 de la mañana en el balneario Hurtado, evento que tendrá como novedad la exhibición de ocho pilotos infantiles de los departamentos del Cesar y Santander.
Así lo confirmó el presidente de la Liga de motociclismo del Cesar, Juan José Díaz, al destacar la novedad, la cual será una de las atracciones del certamen de alto cilindraje que se realizará en el parque El Helado, de esa zona turística de Valledupar.
“En esta primera válida quisimos darle un toque diferente dándole oportunidad a las categorías menores correspondiente a niños de 10 años, ellos correrán con motos de bajos cilindrajes como las de 50 ó 70 centímetros cúbicos, será un atractivo y de paso un abrebocas para las competencias centrales de los mayores”, aseguró el dirigente.
Un ejecutivo de la Federación Colombiana de Motociclismo estará en el certamen para empezar el proceso de homologación del circuito de Hurtado y así abrir la puerta del certamen nacional que se realizará en esta capital.
“La idea es traer un evento de carácter nacional a Valledupar, hecho que sin duda abrirá procesos de masificación y de paso generar fuentes de empleo y alternativas socioeconómicas para la ciudad. Vamos a contar con la presencia de Edwar García, secretario de la Federación para mostrarle que aquí sí se puede hacer este tipo de eventos”, dijo Juan José Díaz.
Los mejores pilotos del país serán los protagonistas de la prueba, en la que la adrenalina pura será el ingrediente principal. Figuras como Jonatan Pardo (55) de Barrancabermeja y Jorge Molano del Cesar (campeón en la categoría 115) pondrán las manos sobre el acelerador y tratar de llevarse los máximos honores en sus categorías. También participarán Ronal Rangel (Bucaramanga), Andrés Felipe Salazar y William Saldaña de Aguachica.
Otro como Miguel ‘El Pato’ Ariza hará su debut en expertos, pues en 2013 reinó como campeón departamental en novatos. También llegará el cartagenero Sergio Naranjo, campeón nacional en 2008, quien tuvo un receso deportivo para luego incursionar en el motocross haciendo carrera deportiva en Estados Unidos.
Naranjo correrá para el registro de la Liga del Cesar, órgano encargado de la realización del evento.
Por: Nibaldo Bustamante/EL PILÓN