El confeso violador y asesino de niños serial, Luis Alfredo Garavito Cubillos, fue trasladado a la Clínica Buenos Aires de Valledupar para someterse a varios exámenes médicos por las enfermedades que padece.
Los guardias del Inpec lo llevaron con un fuerte anillo de seguridad para que la población curiosa que lo rodeaba no afectara su integridad.
Lee también: Diagnostican con leucemia a Luis Alfredo Garavito
La remisión la hizo el Hospital Rosario Pumarejo de López, al mediodía de este lunes, luego de mantenerlo internado durante varios días en una habitación del cuarto piso.
El hombre conocido como ‘la bestia’ llegó al hospital desde el pasado 10 de marzo por un cuadro anémico que presentó recluido en la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, denominada coloquialmente como ‘La Tramacúa’.
Durante su instancia en centro de salud fue sometido a chequeos médicos que arrojaron que Garavito padecía de leucemia y cáncer de piel por un lunar que tiene en la cara del lado izquierdo.
Lee también: Los males que tienen a Garavito en estado crítico de salud
“Son dos patologías independientes, tiene un cáncer que le está invadiendo la cavidad del ojo y tiene un cáncer llamémoslo así en la sangre. Los cánceres de ser tratable o no es la discusión de todo el tiempo y en el caso de la leucemia son patologías en los adultos de evolución incierta. Se pueden realizar algunos tratamientos para modificar la condición clínica pero no para curarla”, explicó recientemente el médico internista, William Restrepo.
Lee también: Las pruebas de los negocios entre el ‘Ñeñe’ y ‘Marquitos’
Es así que consideraron que debía ser sometido a otras valoraciones médicas de mayor complejidad en la clínica para su tratamiento.
Actualmente Garavito purga una condena acumulada de 40 años de prisión por los delitos de homicidio, acceso carnal violento, entre otros.