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Revolución en aeropuerto de Valledupar por retraso de vuelo

foto/Joaquín Ramírez Enojados se encontraban los pasajeros del vuelo AV 9411, que después de seis horas de espera partiría a Bogotá.

Una verdadera revolución se originó en la tarde de ayer en el aeropuerto ‘Alfonso López Pumarejo’ de Valledupar. La razón: El vuelo AV 9411 con destino a Bogotá, que debió partir a las 2:48 p.m., sufrió retrasos de más de cinco horas.

A las 8:54 de la noche sería la hora de salida confirmada, según lo registró la página de servicios online de Avianca al cierre de esta edición.

Algunos pasajeros perdieron citas médicas y hasta reuniones de importancia, tal como le ocurrió a la Señora Cesar, Karen Barraza, quien debía estar en Bogotá a las 7:00 de la noche para una rueda de prensa.

Pero ese detalle sería lo menos importante, puesto que la representante de este departamento aseguró que si el vuelo no saldría anoche quedaría descalificada del reinado nacional de Señora Colombia Intercontinental por inasistencia

“Este gran esfuerzo se vendría abajo”, dijo la Señora Barraza.

Por su parte, la pasajera Petrona Julio se vio doblemente afectada. El retraso le causaría la pérdida del vuelo hacia México.

“A las 12:00 de la noche sale el vuelo y desde las 2:00 de la tarde nos tienen aquí engañados y no son capaces de resolver nada. Simplemente usted pierde esto porque no tiene contrato con nosotros”, dijo en tono enérgico la mujer.

Otra de las personas perjudicadas por la demora de la salida del avión fue Berenice Soto quien afirmó que la irresponsabilidad de la empresa es grande al no informar a tiempo del retraso y las razones del mismo.

“Por internet nos enteramos que el avión partiría a las 6:30 de la tarde. A esa hora fuimos a preguntar a ver qué pasaba y nos dijeron que efectivamente el vuelo salía a esa hora porque estaban esperando un repuesto de Bogotá. Luego nos volvimos a sentar y al revisar nuevamente nos dimos cuenta que el vuelo se iba a las 8:30 de la noche”, aseguró.

La afectada mujer añadió que el piloto, al llegar al aeropuerto y encontrar que el repuesto de demoraba, dijo que completó sus horas de vuelo y por ende no volaba, por lo que al parecer, Avianca decidió mandar el repuesto con el avión que llegaría con un piloto extra que sería quien volaría el avión.

“Aquí hacen con la gente lo que quieren. Y la información no fue oportuna”, dijo Soto.

Los pasajeros, entre los que al parecer estaba el Gobernador de La Guajira, estaban dispuestos a no permitir el abordaje de las personas que viajaban en el vuelo de las 6:30 de la tarde, sin embargo los ánimos se calmaron y no pasó a mayores, lo que permitió la salida a tiempo de la aeronave.
Puntos de vista:
Patricia Saltarén
Familiar de pasajera
Estábamos protestando porque nadie nos responde, nadie nos dice nada, esto es un acto irresponsable. Yo estoy aterrada, porque es primera vez que me pasa.

Vilma Soto
Presidente de la Liga de Lucha contra Cáncer
El irrespeto con los pasajeros es grandísimo, porque no pueden tener a las personas entre siete y ocho horas en un aeropuerto sin dar ninguna información.

Wilfran Castillo
Cantautor vallenato
Tengo muchas experiencias en estos casos y creo que la gente debe comprender que una aerolínea no hace esto voluntariamente, es más importante nuestra seguridad.

De 2:40 de la tarde, el vuelo AV 9411 saldría a las 8:30 de la noche de ayer.

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