Hoy último examen
Funcionario de la Secretaría Local de Salud realizarán hoy la última visita de inspección en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Valledupar, con el fin de examinar si los operadores de los alimentos que consumen los internos cumplen con las medidas sanitarias y si acataron las recomendaciones hechas por las autoridades de salud en días pasados.
“Hemos mirado hacia la cárcel judicial porque queremos que la atención de los internos sea mejor, por ello vamos a recoger unas muestras de los alimentos y las bebidas que le suministran a los reclusos para enviarlas al laboratorio y determinar si son aptas para el consumo”, manifestó Antonio María Araujo Calderón, secretario local de salud.
El funcionario dijo que en la primera visita encontraron muchas falencias en la cocina del penal, las cuales fueron concertadas con las directivas del reclusorio para que hagan los arreglos respectivos. “Si en la visita de hoy encontramos que los alimentos no se hacen bajo las medidas sanitarias requeridas, cerraremos el rancho y conminaremos al contratista para que cambie todos los enseres donde preparan los alimentos”, explicó.