En representación del baloncesto en la categoría junior masculino del Cesar, el equipo Revelación 2000 se coronó campeón del Torneo Nacional Categoría en Formación, que se jugó en Manizales.
El quinteto vallenato que viajó el 27 de noviembre a tierras manizaleñas venció sin complicaciones a sus similares de Antioquia, Quindío, dos equipos de Bogotá, Risaralda y Caldas, consagrándose así como los nuevos campeones de este torneo nacional.
El campeonato que se desarrolló del 28 de noviembre al 1 de diciembre, Revelación 2000 le ganó la final a la Selección de Caldas con un contundente marcador de 67-37.
“Ganamos con contundencia, a los pelaos les sirvió su buena preparación deportiva, tanto física como táctica gracias a las precompetencias que ellos han tenido”, manifestó Biunis Moscote, entrenadora.
En la primera ronda, el equipo vallenato venció a Caldas en un encuentro muy reñido que finalizó 36-30.
“En esta primera ronda a Caldas se le ganó muy forzado, pero los muchachos se concientizaron y se les dijo que ellos tenían capacidad para sacar ese título”, dijo Biunis.
Las posibilidades de ganar este campeonato eran altas para los representativos del departamento, debido a que seis de sus jugadores titulares, conforman la nómina de la Selección Cesar de Baloncesto Masculino.
Los deportistas que partieron a la capital de Caldas fueron Carlos Ariza Ochoa, Leonardo Pinto Morales, Jairo Camacho Romero, Sebastián Pereira González, Richard Payares Vásquez, José Alejandro Quitiaquez Melo, Ricardo Hachito Rincón, Giampaolo Peñaloza González y Carlos Jiménez Hurtado.
Con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Cesar, estos deportistas lograron viajar a Manizales para participar en este certamen del cual se coronaron campeones.
“Muy contenta, este es otro logro que se le mete al departamento, pues ya la escuela Revelación es ahora campeona de un evento nacional y viene de ser subcampeón nacional el mes pasado también, así que quiere decir esto que estamos repuntando el baloncesto del departamento al podio que era lo que se quería”, Biunis Moscote.