Molestia ha causado el retraso de las rutas de recolección de basuras en diferentes sectores de Valledupar, debido al represamiento de desechos, malos olores y mayor presencia de animales de rapiña.
Abadías Mendoza, director de operaciones de la empresa de aseo Interaseo, explicó que los retrasos se deben a la avería que sufrieron dos camiones de recolección con capacidad para 30 toneladas de basura, cada uno.
“La empresa pide disculpas a la ciudadanía de Valledupar, por los retrasos que ha habido en la operación de recolección de residuos, estos retrasos lamentablemente no han sido por nuestra voluntad”, manifestó el funcionario.
Agregó que los daños en los vehículos de recolección se presentaron por el mal estado de las vías, que durante los últimos días han empeorado con las lluvias.
“Hemos tenido el enterramiento de estos vehículos los cuales nos han causado atrasos, aunque hemos venido trabajando con equipo adicional”, puntualizó.
Algunos de los sectores más afectados por la acumulación de basuras son: Don Alberto, El Cerrito, Fundadores, Don Carmelo, El Obrero, San Joaquín entre otros.
Por Martín Elías Mendoza
martin.mendoza@elpilon.com.co