X

Retomo mi columna

Y ADEMAS…

Por: ALBERTO HERAZO PALMERA

Después de estar ausente durante dos meses y medio en Bogotá, sometido a un intenso tratamiento, estoy de regreso a mi querida tierra y a partir de hoy retomo mi columna. Aprovecho para agradecer públicamente y darles las gracias a Dios, porque una vez más por segunda oportunidad se ha manifestado en mi vida, y poder seguir viviendo gracias a su infinita misericordia. Gracias al Padre Enrique Clavijo y Castañeda por sus oraciones, gracias a mis familiares, amigos y muchas otras personas que estuvieron pendiente de mi. Mil gracias, que Dios les pague.

Ahora si  vamos al grano la verdad que me hacía falta comunicarme con mis lectores. Encuentro muchas cosas nuevas; inclusive medidas irresponsables en el tránsito.

Nuevo gobernador,  Luis Alberto Monsalvo, nuevo Alcalde, Freddy Socarras, quienes tienen una enorme responsabilidad con el Departamento y la Ciudad, rodeados en su gabinete de gente joven, con bríos, nuevas ideas, deseosos de cambio y nuevos desafíos.

Menciono en la Gobernación algunos nombres: al distinguido medico Rafael Bolaños, Augusto Ramírez “Tuto” Uhía, Margarita Córdoba Calderón, Federico Martínez Daza,  Carlos Muñoz Pérez, entre otros, y como asesora de asuntos interinstitucionales a la  exsenadora María Cleofe Martínez. En el municipio menciono al joven Abogado Luis Felipe Quintero Ovalle, Oriana Urón, Yarime Lobo,  José Alejandro Fuentes Rodado, Secretario de Hacienda estrella, del que esperamos que en tiempo prudencial vaya recuperando la solidez económica y financiera del Municipio, lo que le permitirá  al alcalde la implementación de un ambicioso plan de inversiones, esperamos con él el milagro financiero del Municipio, usted puede señor secretario,  Johnny Hernández, Yomaira Quintero, Sol Yadira Rojas, Ana Milena Montero Cuello, entre otros.

En los órganos de control encuentro destacados profesionales: Gustavo Aguilar, José Antonio Soto Murgas, Mercedes Vásquez y Alfonsito Campo. Personas honestas, experimentadas, algunos administradores y funcionarios destacados.

En la asamblea y concejo también lo encuentro en casi su totalidad renovados por lo menos en el concejo municipal, mencionaré algunos de ellos: Camilo Lacouture, Ricardo “Quintín” Quintero, Jorge “Popo” Barros, Eduardo Esquivel, Gustavo Guerra Áñez, casi todos repitentes por buenos, y al concejo mencionare a Ricardo López, Hernán Felipe Araujo, Carlos Andrés Cotes, Adriana Mejía, José Guillermo Yamín Castro, Luis Cabello Donado y de los antiguos que repiten Gavi Muvdi y Fabiola Zuleta. A estos jóvenes tanto en la asamblea como concejo le sugiero seriedad. Por ejemplo los concejales deben pensar más en la ciudad que en el juego de poderes. Le corresponde  a esta corporación promover las buenas iniciativas del alcalde, y hacer el contrapeso suficiente a aquellas que nos mueven hacia nuevos elefantes blancos.

Y, finalmente, a los ciudadanos nos corresponde la vigilancia  centímetro de lo que hacen esos otros dos poderes. Una ciudadanía informada y critica, argumental es capaz de ser un tercer poder real, el poder del poder hacer.

MEDIDAS TOMADAS A LA LIGERA

No entiendo a que personaje se le ocurrió  la “magnifica” idea de no permitir el parqueo sobre la calle 15 y 16 entre carrera cuarta y sesta, medida que ha sido duramente criticada. Primero se debió desarrollar una cultura ciudadana para que la gente fuera consciente de su importancia si es que la tiene. Se ve a leguas que es improvisada. Siempre hay funcionarios que para lucirse o ganar protagonismo comienzan a proponer una cantidad de locuras. En tan poco tiempo no debió haber un estudio serio. He escuchado que fue orden del exalcalde Peñalosa cuando estuvo hace poco en la ciudad, otros comentan que es para beneficiar a algunos dueños de parqueaderos y otros manifiesta que hay gato encerrado. Los parqueaderos  de la 15 y 16 estás especulando con los precios, ¿Quién los controla?. Me parece absurdo destacar 8 controladores de tránsito  dedicados  únicamente a estas dos calles cuando en otros sectores si está grave la circulación de vehículos , además agréguele a estos policías a dos sordomudos gesticulando h.p…. a quien no le pague, son como reyezuelos de la plaza.

A mí, personalmente, los agentes no me dejan bajar ni siquiera las compras que hago de mercado, mi señora fue a bajar cinco (5) coralitos y casi no la dejan y esto sucede en la puerta de mi propia casa.

POSDATA: mi primera solicitud al Alcalde es implementar el sistema de cuadrantes como primera autoridad policial. Póngala en práctica y vera que las condiciones de seguridad mejorarán un ciento por ciento. El Coronel anterior no lo quiso hacer, tantee con el actual comandante a quien no tengo el gusto de conocer.

Categories: Columnista
Alberto_Herazo: