X

Retoman brigadas de cirugías de labios leporino y paladar hendido en el Cesar

Campaña ‘Ayudando con amor’

Un grupo interdisciplinar de profesionales de la salud encabezado por el medico cirujano Balmiro Carrillo, retomó las brigadas de cirugías de labios leporinos y paladar hendido, con el fin de beneficiar a personas de escasos recursos que viven en el Cesar y registran esta malformación congénita.
Bajo el lema ‘Ayudando con amor’, el equipo conformado por un cirujano plástico, una anestesióloga, dos instrumentadoras, una odontopediatra y una auxiliar de enfermería, reinició las brigadas y atendieron en la primera jornada a seis pacientes entre niños y adultos.
“Esta es una campaña sin ánimo de lucro, sin animo político, es un trabajo que vengo realizando desde hace más de veinte años y hoy con este grupo de trabajadores del sector salud quisimos ponerlo en práctica, nuevamente, para ayudarles a estas personas a mejorar su fisonomía y -por supuesto-  su calidad de vida. Cada uno de los profesionales aporta su trabajo y el único pago que reciben es la sonrisa de los pacientes y sus familiares”, indicó el medico cirujano Balmiro Carrillo.
Los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente hacen un aporte mínimo con relación al costo de la operación, aporte que sirve para cubrir los gastos del quirófano, ya que el equipo conformado por Carrillo Maestre no cuenta con un quirófano propio lo que permitiría que el procedimiento quirúrgico fuera totalmente gratis.

Equipo interdisciplinar

El nuevo equipo de trabajo que acompaña al medico cirujano Balmiro Carrillo, en la nueva etapa de las brigadas de labio leporino y paladar hendido, está integrado por la anestesióloga Margarita González; las instrumentadoras Elisa Barros y Annie Villa; la odontopediatra Delia Gutiérrez y la auxiliar de enfermería Yarley Barahona, quienes juegan un papel importante en el proceso de mejoramiento de la fisonomía de los pacientes que padecen de esta malformación congénita.
Con la intervención de los primeros seis pacientes se dio inició a una nueva era de estas brigadas que se seguirán desarrollando de manera continua en Valledupar, con el apoyo de la clínica Sebastián Villazón Ovalle y en otros municipios del departamento donde esté disponible un quirófano para la intervención de los pacientes.

Categories: Comunidad
admin: