Una nueva carrera presencial se disputó en la capital del Cesar, esta vez con un número de corredores más amplio que en las dos competencias anteriores. En esta ocasión, 250 deportistas hicieron parte del evento denominado ‘Reto de Máxima Velocidad’.
Lee también: Valledupar FC y sus números positivos tras volver a las canchas
La carrera se disputo en dos fases, una presencial con la participación de 120 atletas, mientras que la competencia virtual contó con 130 deportistas. El certamen presencial se desarrolló en el Balneario Hurtado en las pruebas de 100, 150 y 200 metros planos.
La participación de 120 corredores en la tercera prueba que realiza la Liga de Atletismo del Cesar superó los dos registros anteriores. Cabe recordar que la primera versión con atletas disputando los lugares del podio frente a frente, tras la reactivación deportiva, contó con 20 participantes.
“Todas estas actividades hacen parte de los procesos de masificación de este deporte, pero también de su reactivación gradual. El martes estaremos dando a conocer el listado de los ganadores por categorías, mientras que el miércoles realizaremos la ceremonia de premiación”, expresó Cindy Solanilla, presidente de la Liga.
No dejes de leer: En mesa técnica se evaluarían posibles cambios en los Juegos Bolivarianos
Por su parte, Jailer Pérez, director de Indupal, dijo que la entidad continuará brindando el apoyo a los eventos deportivos, tales como la Caminata 5k. De igual forma, en los corregimientos se implementarán estas iniciativas con el objetivo de identificar a los nuevos talentos del deporte en Valledupar.