En una labor de concientizar y retirar algunas carpas que empañaban la belleza del balneario Hurtado, la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, recorrió las instalaciones del lugar.
La actividad estuvo liderado por la Oficina de Espacio Público que mediante los operarios requirió a los vendedores ubicados sobre la orilla del río Guatapurí, para que retiraran las carpas instaladas sin permiso, haciendo el decomiso de dos de estas porque con anterioridad se había advertido sobre la irregularidad.
Ante esta situación, las secretarías de Obras y Gobierno, y Corpocesar, iniciaron un proceso para demoler la totalidad de dos construcciones levantadas sobre el caudal, que tienen como fin hacer playas para posteriormente cobrar a los bañistas, constituyendo una privatización del espacio de la comunidad.
“Llevamos seis meses de gobierno, seis meses de dialogo con todos los comerciantes, concientizándolos, generando cultura de orden, de organización, pero ya como administración debemos ser más puntales, tomar decisiones y realmente recuperar el espacio público en el balneario Hurtado, que los vendedores puedan trabajar pero de manera organizada, no atropellándolos, concertando, pero que ya pasemos de las concertación a las acciones; hoy es una directriz del alcalde Augusto Ramírez”, expresó Cujia Mora.
La recuperación del balneario se está realizando de forma articulada con Kaleb Villalobos Brochel, director de Corpocesar, quien manifestó haber observado una serie de obras, rellenos y gaviones construidos de manera ilegal.
Hoy se estará ejecutando la demolición de los improvisados gaviones y playas sobre el río Guatapurí.
Por: Isabel Pérez Argote/ EL PILON