La alcaldía de Valledupar decretó medidas de orden público con motivo del cierre de campaña del presidente candidato Juan Manuel Santos, que se realizará este viernes en la plaza del barrio Primero de Mayo, a partir de la 1:00 de la tarde.
El decreto 000146 del 15 de mayo de 2014, restringe el parqueo de vehículos y tránsito de motocicletas con parrillero en y alrededor del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo y en la Plaza del Primero de Mayo -ubicada entre las carreras 19 y 20 con las calles 22B y 22C del barrio que lleva el mismo nombre- y en las vías de desplazamiento de la caravana presidencial.
Igualmente, se prohíbe el desarrollo de caravanas, desfiles y similares y el transporte de escombros, cilindros de gas y mudanzas en los sectores mencionados.
En ese orden de ideas, se declara la alerta amarilla en la red hospitalaria local durante este viernes desde la 1:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del sábado o cuando el presidente de la república salga de la ciudad.
Los contraventores de las prohibiciones contenidas en el mencionado decreto serán sancionados -si es del caso- con la inmovilización del vehículo y con multa equivalente de uno a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El control y vigilancia estará a cargo de la Policía Nacional