Según el Decreto 000671, mediante el cual se toman medidas preventivas y transitorias tendientes a la conservación del orden público. Por tal motivo la Alcaldía de Valledupar estará tomando medidas de restricción durante la celebración del partido de fútbol de la Selección Colombia vs Brasil.
En razón a lo anterior, se prohíbe la circulación de motocicletas, manifestaciones públicas y caravanas de motos y carros en el perímetro urbano de Valledupar el día 5 de septiembre, desde las 2 pm hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Cabe recordar que las personas que infrinjan la norma podrían exponerse a la inmovilización del vehículo y una multa equivalente a dos salarios mínimos.
Para el control y la vigilancia de este decreto, estará a cargo de la Policía Nacional, institución que a través de sus uniformados estará facultada para la inmovilización de vehículos a los infractores de las medidas restrictivas.
Esta medida exceptúa de estas restricciones a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, organismo de seguridad del estado, empresas de seguridad privada legalmente constituidas, empresas privadas con servicios de domicilio, organismos de socorro y periodistas, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones, debidamente identificados.