X

Restricción de motocicletas los fines de semana mostró primeras falencias

La falta de grúas es un factor que dificulta la aplicación del Decreto que restringió la circulación de motocicletas los fines de semana, entre las 11 de la noche y las cuatro de la madrugada del día siguiente.

Esa circunstancia quedó en evidencia con la puesta en marcha del decreto 000277, que entró en vigencia el 8 de junio, el cual impide la circulación de motocicletas de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana los días viernes, sábados, domingos y festivos.

Una de las fallas más notables que se presentaron para hacer cumplir la medida fue la falta de grúas para la inmovilización de los vehículos infractores, debido a que un requerimiento de una grúa ya sea para inmovilización del vehículo o por causa de accidentalidad en la ciudad de Valledupar, se está demorando en llegar entre 40 minutos y una hora, así lo manifestó el Sargento Cesar Díaz Echavarría, Director de Tránsito Urbano de Valledupar.

El Sargento agregó que, “para el éxito de la medida, es importante que vaya ligado a una logística pertinente y que hayan herramientas para llevar a cabo el decreto”; no obstante manifestó que el balance es positivo, se realizaron 218 comparendos durante el puente festivo por diferentes infracciones en la que se destaca la de conductores en estado de embriaguez, no obstante el índice de heridos en las clínicas y hospitales de la ciudad por causa de accidentes de tránsito disminuyó notablemente.

La Secretaria de Tránsito y Trasporte de Valledupar Oriana Urón Pinto, dio a conocer que el municipio de Valledupar no cuenta con un operador de parqueaderos y grúas debido a que a la fecha se encuentra en licitación, por lo que el servicio lo están prestando particulares, lo que impide conocer con exactitud el número de grúas con los que cuenta el Municipio.

Uno de los puntos donde se implementó la medida con más fuerza fue en el Parque Lineal debido a que este sitio es uno de los más visitados por los vallenatos en horas de la madrugada después del cierre de los establecimientos, por lo que se realizó un operativo encaminado a recuperar este espacio como atractivo ambiental.

Mañana será la segunda semana en que los vallenatos deberán asumir el Decreto expedido por la administración municipal, para disminuir la accidentalidad en el casco urbano, esperando que presente mejoría y que su capacidad técnica y operativa aumente para que haya resultados propicios.

Categories: Comunidad
admin: