El detrimento en el que se encontraba el avión DC-6, ubicado en el parque La Provincia, hizo necesario que se le realizaran labores de restauración debido a que la incultura ciudadana afectó este atractivo turístico con grafitis, además de rasgar su pintura, ensuciarlo y hasta en algunas partes atentar contra este con objetos punzantes.
Lee también: Inauguran alumbrado público de la carrera 27 de Valledupar
Así lo dio a conocer la gerente de Mercabastos, María González, acotando que la restauración se inició el pasado lunes debido a que las malas condiciones del avión estaban causando un mal aspecto al parque y se estaba deteriorando este famoso inmueble que es un atractivo turístico para particulares, visitantes y vital importancia histórica en la ciudad de Valledupar.
“Con la administración municipal y la empresa Interaseo sostuvimos varias mesas de trabajo, en las que concluimos hacerle una intervención al DC-6 debido a su importancia histórica para la ciudad de Valledupar, que también se ha convertido en un ícono muy frecuentado por turistas que llegan a disfrutar del parque”, comentó.
Un grupo de trabajadores ha realizado en estos dos últimos días el retiro de la pintura y de las láminas de plástico del avión paulatinamente debido a que la aeronave es de un tamaño considerable y fue dañada por particulares en diversas zonas, por lo que la restauración se hará de manera cuidadosa.
No dejes de leer: Construyen cerramiento en la mitad de una calle del barrio Dundakare en Valledupar
Cabe recordar que este avión tiene una longitud de 39 metros fue incautado con droga hace más de 30 años con un cargamento de marihuana en el corregimiento Los Venados, jurisdicción de Valledupar.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.