Una comisión realizada por familiares y particulares rescataron los cuerpos sin vida de Luis Felipe Vacca Arenas, de 24 años, y Osuel Ardila, de 50 años, asesinados presuntamente en la zona limítrofe de Venezuela con Colombia.
Lee también: Cesarenses desaparecidos habrían sido asesinados en Venezuela
Los ciudadanos partieron desde el corregimiento de San José de Oriente del municipio de La Paz, de donde eran las víctimas, para recoger los cuerpos en zona rural de Machiques del estado de Zulia, localizado a las estribas de la Serranía del Perijá, en Venezuela.
“Fueron los propios familiares que hicieron esa actividad porque la Fiscalía General de la Nación no podía intervenir porque eso no sucedió en La Paz o territorio colombiano sino que pasó en Machique, Venezuela”, explicó Alexis Oñate, secretario de Gobierno de La Paz.
Agregó que los familiares bajaron los restos hasta San José de Oriente para que las autoridades se encargaran de trasladarlos al Instituto de Medicina Legal de Valledupar.
“Ellos los trajeron ayer pero lo que trajeron fueron restos óseos porque al parecer los animales de rapiña acabaron con los cuerpos”, acotó el funcionario.
No dejes de leer: Un cesarense entre las víctimas de masacre en la frontera con Venezuela
La entidad forense será la encargada de confirmar sus identidades para que posteriormente los seres queridos puedan darles cristiana sepultura.
LOS POSIBLES CRÍMENES
Los hechos habrían ocurrido a finales del mes de marzo cuando las víctimas Luis Felipe Vacca Arenas y Osuel Ardila se fueron en compañía de David Ardila, quien era sobrino de Osuel, para Machiques a trabajar. Pero, en el lugar supuestamente fueron atacados por un grupo de indígenas del vecino país.
“El sobrino de él se pudo escapar, llegó a tierras venezolanas y allá lo auxiliaron. Migración lo echó para acá vía Maicao y llegó a San José herido (de un disparo)”, explicó en una reciente entrevista con EL PILÓN la esposa de Osuel Ardila.
Te puede interesar: Ocho personas fueron asesinadas en la frontera de Colombia con Venezuela
De esta manera, los familiares pudieron conocer que Luis Felipe Vacca y Osuel Ardila murieron de un ataque con arma blanca y arma de fuego.
A inicios del mes de abril los familiares y allegados de las víctimas subieron al sitio del hecho para corroborar la versión entregada por el sobreviviente y encontraron los dos cadáveres. Sin embargo, en ese entonces no los bajaron al corregimiento porque estaban en estado de descomposición.