Seis personas en condición de habitantes de calle y con problemas de drogadicción fueron rescatadas de la indigencia en el municipio de Chiriguaná, como parte de un programa social de la administración local.
Estas personas, entre los 25 y 56 años, son consumidores de sustancias psicoactivas, por eso, fueron trasladadas a una clínica de salud mental en Valledupar, donde iniciarán un proceso de rehabilitación y de restablecimiento de derechos durante tres meses, y dependido su evolución regresarían al seno de sus hogares.
La gestora social de Chiriguaná, Ana María Galeano, manifestó que están a la espera de ingresar a rehabilitación a 4 personas más para un total de 10 y en el próximo año 2021, realizar una caracterización en el municipio para identificar a quienes requieran ayuda para combatir la drogadicción.
Por su parte, la referente de Salud Mental del municipio de Chiriguaná, Angélica Villamizar, explicó: “Estas personas eran habitantes de calle, por eso decidimos restablecer sus derechos para el mejoramiento de su calidad de vida, evitar enfermedades y abusos a los que estaban expuesto. A los consumidores de sustancias psicoactivas darle una segunda oportunidad y que vuelvan a sus hogares”, expresó.