Con aerosoles en mano, más de 30 jóvenes motociclistas se pasearon por algunos barrios de Valledupar con el fin de marcar los alrededores de los huecos en donde ha habido accidentes y alertar a los conductores sobre la presencia de los mismos en la vía.
Los líderes de la actividad tienen como idea principal, resaltar el peligro. “Un hueco en la ciudad representa un peligro para los transeúntes. La malla vial de Valledupar está destrozada y por eso queremos también resaltar la negligencia de la administración en lo que tiene que ver con la inversión para el mejoramiento de las vías”, expresó Jeison Vidal.
El grupo de motociclista pretende recorrer toda la ciudad para resaltar los huecos y así evitar accidentes, “No debemos esperar que haya un muerto por culpa de estos huecos”, dijo uno de los líderes de la actividad.
Estos jóvenes buscan unir fuerzas entre todos los motociclistas para mostrar las necesidades de la capital del Cesar en cuanto a vías se refiere, por lo que iniciaron esta campaña que se llevó a cabo el fin de semana y que tuvo acogida de la comunidad. “Por los barrios donde estuvimos, las personas nos guiaban y nos decían dónde habían más huecos. Iniciamos el recorrido con base a una información dada por los motociclista en los barrios Los Cortijos, Arizona y el sector de la calle 12 desde el Instpecam hasta la carrera 11 y a medida que avanzábamos recibíamos información de más lugares con vías dañadas”, puntualizó Vidal.
Esta fue una actividad piloto que tuvo una buena acogida, por lo que los líderes la van a repetir por otros sectores de la ciudad. “Vimos una nueva manera de poder resaltar los huecos para que los conductores puedan verlos y vamos a escoger los más grandes inicialmente”, aseguró el líder.
Los motociclistas hicieron un llamado a las autoridades para que se invierta en la malla vial de la ciudad, y que se tenga mayor control con el tipo de vehículos que circula por los barrios de la ciudad. “Vehículos de carga pesada están transitando como si nada por las calles de Valledupar. No pedimos que cambien todas las calles de la ciudad, pero sí que subsanen las vías que mayor afectación tienen”, expresó uno de los líderes, quien dijo que para las próximas jornadas se sumará la participación de los clubes de motos y bicicletas que existen en la capital del Cesar.
Así mismo llamaron la atención de los conductores para que sean prudentes a la hora de conducir, igualmente a la comunidad para que se sumen a esta actividad. “Entre más personas participen mayor será la cobertura y de eso depende el éxito de la campaña. La idea es formar grupos para dividirnos por los diferentes sectores de la ciudad”, concluyó Vidal.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co