X

Resalta tu mirada con un solo trazo

Margot Robbie, una de las actrices del momento y popular por su interpretación en la película ‘Yo, Tonya’ ha sido una de las primeras en rescatar esta tendencia.

Aunque muchas mujeres a la hora de maquillar sus ojos prefieren un tono nude para abrir la mirada y otras no se alejan del infalible color negro, hay una alternativa más con la versión en blanco que cada día toma más fuerza.

Con esta opción además de hacer más llamativa la mirada, se puede crear un efecto en el que los ojos resulten más expresivos y grandes.
“Realmente esta técnica no es tan nueva, hace ya mucho tiempo fue una tendencia, podríamos estar hablando de los años 90 y como la moda va y viene este es un claro ejemplo; es más hace ya algún tiempo cuando se usaba mucho la micropigmentación (tatuajede ojos) realizaban un eyeliner negro y encima uno color hueso” explicó Yurinela Reina, cosmetóloga y esteticista.

Reina considera que la vuelta de esta técnica representa un aporte grandioso al maquillaje porque permite darle luz al rostro a través de los ojos ya que todo lo que es blanco amplía.

En cuanto a la aplicación de este delineador explicó que puede usarse en la línea del agua, solo en el lagrimal y como delineador en el párpado móvil. También otra opción es la que usan muchas modelos europeas que lo aplican en la parte inferior.

Además, según la experta, si la persona no quiere usar el color blanco, puede reemplazarlo por un tono beige o rosa, que resulta ideal para ser usado en ojos muy pequeños o simplemente para darle un toque de luz al maquillaje.

Otra de las ventajas que tiene la aplicación de este delineador en otras áreas del rostro es que sirve para definir la forma de las cejas, con una línea finita en el arco y difuminándolo y también para destacar y dar volumen a tus labios con la aplicación de una línea muy finita en la parte más alta de los labios.

Por último, con relación a las marcas, Reina recomienda el lápiz de la marca NYX, Urban Decay o si se quiere el tono beige está el lápiz de NARS y una opción más económica resulta el de SAMY cosmetics. Estos delineadores que tiene distintas características como ser líquido, en lápiz o en gel varían en los precios según la marca y el lugar en que se compre con un rango que varía desde los $9.000 hasta los $120.000 según las referencias más comunes que se pueden encontrar en la ciudad. Así pues hay una alternativa más a la hora de realizar un maquillaje con una tendencia que no es tan común pero se hace más fuerte por la influencia de actrices y cantantes que ya lo están usando.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: