La muerte a manos de la delincuencia del abogado y docente Joe Luis Cabrera Ramírez, de 44 años, ha causado conmoción en Valledupar. El jurista fue asesinado a bala la noche del miércoles a las afueras de un centro comercial de la ciudad.
El crimen ha generado una ola de repudio y exigencia de justicia por parte de autoridades, instituciones educativas, gremios profesionales y ciudadanía en general.
Caso relacionado: Falleció el abogado Joe Cabrera, tras atentado en centro comercial de Valledupar
“Rechazamos este nuevo atentado en el departamento del Cesar. Hoy con la humanidad de este reconocido abogado que estaba vinculado a la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del Cesar”, dijo el secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, al pedirle a las autoridades respuestas para que este nuevo hecho de sangre no quede en la impunidad.
Así mismo, se pronunció el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero, exigiendo a las autoridades una exhaustiva investigación por la justicia de este crimen que enlutó a la academia educativa. “Hoy nos embarga la tristeza y el dolor porque los violentos le arrebataron la vida a nuestro egresado y docente del programa de Derecho Joe Cabrero. Por favor no más violencia. Pedimos a Dios que lo acoja en su santo reino y de sabiduría a las autoridades”, expuso tras enviar condolencia a sus familiares.
El gremio de abogados también rechazó categóricamente este hecho que ha causado conmoción en la comunidad vallenata. “El gremio de abogados exigimos a las autoridades que se esclarezcan estos hechos y se brinden garantías para el ejercicio de nuestra profesión“, expuso el abogado Jhon Diaz Carpio, a través de su red social de X, refutando vehemente el atentado contra la vida de su colega.
Igualmente, los estudiantes, docentes y colegas de la víctima, mostraron su tristeza haciendo presencia en Medicina Legal en Valledupar, donde permanece el cuerpo de la víctima.
“El profesor Joe era ejemplo de admiración dentro de la academia, era uno de los profesores más destacados a tal punto que era profesor de distintas universidades de acá del Cesar. No solo era docente, también era escritor, investigador e innovador en el desarrollo de la pedagogía universitaria”, dijo uno de sus colegas docentes.
Y como estos, son muchos los mensajes que siguen compartiendo las entidades como la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Popular del Cesar y la ciudadanía en general que claman por la tranquilidad de la capital del Cesar que últimamente está siendo afectada por la delincuencia y violencia.
Con esta muerte aumentó a 74 la cifra de asesinatos registrados este 2024 en Valledupar.