Las autoridades en Aguachica investigan si el crimen de la profesora Yomaira Durán Sánchez, estaría relacionado a temas financieros, toda vez que la víctima también era prestamista.
La hipótesis del asesinato a mano armada de la educadora de 45 años aún no está claro para los investigadores de la Sijín de la Policía de ese municipio, que realizaron la inspección técnica de cadáver y del lugar donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo a los relatos de las personas que vieron lo sucedido, a las 6:00 de la tarde del lunes, Yomaira Durán Sánchez se encontraba sentada en una mecedora con un bebé entre sus brazos en la puerta de su residencia, ubicada en la carrera 8 número 8-25 del barrio Campo Serrano, cuando llegaron dos sujetos en motocicletas y uno de ellos le propinó dos disparos a la altura del pecho.
La mujer falleció en el sitio donde fue baleada, mientras que el menor que cargaba fue auxiliado por los familiares de la víctima y por fortuna salió ileso del ataque de los sicarios quienes huyeron con rumbo desconocido.
El hecho que se registró a unos metros de la institución educativa José María Campo Serrano; la Policía hasta el momento no ha capturado a los responsables del homicidio.
Según las autoridades, los móviles del crimen no están claros y la familia asegura que la mujer no tenía amenazas.
Yomaira cumplió el pasado 30 de junio 45 años, era oriunda de Aguachica donde además residía y daba clases en el corregimiento de Norean, a 10 minutos del casco urbano de ese municipio. La tarde de ayer familiares y amigos la sepultaron en un cementerio local.
Con el caso de la educadora, en lo que va del 2016 se han registrado cinco feminicidios en el Departamento del Cesar.
Redacción EL PILÓN