Al celebrarse en Colombia el Día Nacional del Maestro, el representante a la Cámara Yensi Acosta, también docente, expresó sus más sinceras felicitaciones a todos los maestros del departamento del Cesar, al que calificó como un gremio determinante en la formación y desarrollo de la actual y futura generación del país.
“He sido educador y conozco desde adentro las fortalezas de estos hombres y mujeres que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse cada día y emprender proyectos desde la periferia, especialmente del sector rural. En el municipio de Chiriguaná, en mis funciones públicas como Secretario de Gobierno y encargado de Educación emprendí varias acciones en beneficio de este sector. Hoy como Representante electo del departamento del Cesar, me he comprometido a trabajar en varios frentes como el de fortalecer la calidad educativa entendida tanto en el área de la formación permanente del profesor, como la de multiplicar los recursos para mejorar la infraestructura locativa de las instituciones en todo el departamento y especialmente en la zona rural, la cual sigue rezagada en todos los aspectos”.
El político conservador aseguró tener especial interés en el trinomio: padre-estudiante-educador, necesario para cualificar el nivel educativo en el cesar y buscar un nivel superior en calidad y pertinencia.
“Como profesor siempre reclamaba, ahora como Representante a la Cámara, me asiste el compromiso de responder por esos reclamos. Sigo siendo maestro…”, puntualizó Yensi Acosta.