X

Reparos sobre la calle 18 por tubería de aguas residuales

Hallé a obreros trabajando en la acometida del sistema de alcantarillado en la vivienda de la señora Hilda Molina, sobre la calle 18 con carrera 19C.

¡Hola mis amigos! Luego de las molestias que se generaron en el barrio Dangond por el rebosamiento de manjoles en distintos sectores, ocasionado al parecer por el vertimiento de aguas acumuladas en el sector donde se construye el centro comercial Megamall, pude corroborar que la constructora Grama retomó los trabajos de compactación del carril que fue destapado para instalar la tubería que conducirá las aguas residuales de ese sitio, y le anexó esta vez gravilla ya que, con el rebosamiento, parte de la tierra compactada cedió.

Encontré también que en la vivienda de la señora Hilda Molina los obreros estaban realizando un trabajo especial, el empalme al sistema de alcantarillado, pues habían olvidado volver a reconectar esta vivienda al mismo, por lo que esta mujer y su familia sufrieron por más de 20 días, durante los cuales no pudieron usar sus baños ni lavaplatos, y mucho menos lavar ropa. “El problema es que vienen, cavan un día y me dejan el mismo problema, yo espero que hoy sí terminen porque nos toca salir a hacer necesidades en otra parte, o aguantarnos en algunas ocasiones”, me contó la señora Hilda, quien reside junto a su hija y un nieto.

Les cuento que también pude hablar con Inmaculada Castilla, una vecina del sector. Ella me contó que la obra de instalación de la tubería de aguas residuales de Megamall ha sido un problema para el barrio, pues desde diciembre están en esas y aún no terminan. “Además de eso tuvimos las aguas negras rebosadas por las calles, nos tocó duro. Yo mantenía un dolor de cabeza y creo que era por esas aguas que estaban ahí estáticas en la calle, aunque a mí puntualmente no se me metió agua negra por los sifones, pero los malos olores en las calles me los tuve que aguantar todo el tiempo”, me dijo esta señora que vive en el barrio Dangond junto a tres personas más en su vivienda.

Me contaron igualmente que la constructora Grama, luego del rebosamiento, se comprometió en varios aspectos que empezó a cumplir: Hicieron la limpieza general de toda la zona, donde se había formado un barro debido a la cantidad de aguas residuales que quedaron sobre la calle 18; lo retiraron y ya pueden pasar los vehículos sobre la gravilla, lo que dará mayor estabilidad e impedirá que se vuelva a formar barro con una próxima lluvia.

También los encontré cumpliendo con la instalación de la acometida domiciliaria de alcantarillado en la casa de la señora Hilda Molina, que por obvias razones se quejó por ser ésta la única vivienda sin conexión al mencionado sistema. Me explicaron que están a la espera del ‘veranillo de San Juan’, que suele darse al finalizar el mes de junio y con éste cesan las lluvias, pues no podrían iniciar la pavimentación de la calle 18 entre carreras 19B y 20 con el invierno en todo su furor, como se siente por estos días en que son frecuentes los aguaceros.

La constructora Megamall iniciaría la pavimentación del carril destapado de la calle 18 en el mes de julio.

 

Categories: Comunidad
Periodista: