Luego de la llegada de Pablo Jaramillo como gerente interventor de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, la semana pasada inició la reestructuración de la empresa.
El sábado, Emdupar confirmó la llegada de dos nuevos funcionarios. Primero, tomó posesión el nuevo jefe de Producción, Fabian Mendoza, un ingeniero sanitario y ambiental, con 20 años de experiencia en temas de plantas, redes y servicios ambientales. El nuevo funcionario es oriundo de Bucaramanga. Fabian Mendoza reemplaza al ingeniero Luis Jacome.
También llegó a la empresa Emily Narváez Chinchia como jefe de Gestión Comercial. Narváez es profesional en Relaciones Económicas Internacionales, con 17 años de experiencia en empresas públicas.
“Tenemos una oportunidad para salvar Emdupar y es ahora, pagando la factura. Estoy convencida que si remamos todos hacia la misma dirección, esto traerá la satisfacción del óptimo saneamiento y sostenimiento económico de esta gran empresa“, señaló la nueva jefa. Emily Narváez llegó a remplazar a Carlos Villero.
CAMBIOS ESTRUCTURALES
Sin embargo, EL PILÓN conoció que vienen más cambios, principalmente de jefe de Áreas. El exgerente encargado de Emdupar y quien fungía como jefe de Administración de Bienes, Edwar Gómez, habría renunciado a su cargo.
En total, saldrían de la empresa alrededor de 7 jefes de áreas, quienes serían reemplazados por funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos.
Serían reemplazados Camilo José Namen, jefe de Atención al usuario; Miguel Barrigas, jefe de División de Perdidas Comerciales; Ana Carolina Berrocal Mendez, jefe de División Control Comercial, y el secretario General, Armando Vega.
¿QUÉ HA CAMBIADO EN EMDUPAR?
Emdupar es una empresa en crisis por el crecimiento de sus pasivos, el poco recaudo y la falta de gerencia. EL PILÓN consultó a fuentes de la empresa, quienes señalaron que con la llegada de profesionales experimentados es posible que mejoren los resultados financieros y operativos.
“Las empresas de servicios públicos deben mover unos indicadores, pero en Emdupar esos indicadores no se movían porque las estrategias no eran efectivas. La empresa era un barco sin dirección. Ahora que vienen personas con experiencia en servicios públicos se espera que implementen estrategias efectivas para mover esos indicadores que estuvieron rezagados”, señaló una fuente de la empresa.