Una segunda edición tuvo la Batalla de Arqueros que organiza el preparador de ‘cerrojos’ del Valledupar Fútbol Club, Elkin Suárez Ramírez en la sede del club ubicada en inmediaciones de la urbanización Don Carmelo y Nando Marín.
Fueron en total 15 guardametas los que participaron en esta luchada competencia la mañana de ayer, en la que hubo momento para el aprendizaje, diversión e integración entre los deportistas de varias escuelas de la ciudad.
Bajo un sistema de tres minutos para cada juego, en la que no pueden parar ni descansar, los arqueros se fueron enfrentando. Al final, ganó quien hizo más número de goles en cada categoría.
“Ellos están cada uno en su arco y podían hacer saques con la mano, saque de media altura y saque de piso. Lo hicimos en una cancha con medidas reglamentarias y al final ganaron los mejores de los 15 que participaron en edades de 8 a 20 años”, dijo Elkin José Suárez.
Los ganadores fueron: Sheiner Enrique Vergara en la categoría 2008 de la escuela Atlético San Martín, Rafael Andrés Trillos de 2004 con registro de Academia Acapor, Isaac González nacido en 1999 de la misma escuela Acapor de Riohacha, La Guajira y Alberto Enamorado , que triunfó en la categoría abierta del club Futuras Estrellas.
“La batalla tuvo un balance muy positivo porque los chicos quedaron satisfechos con la competencia como tal, hubo bastante gente, buena premiación y ellos aquí obtienen agilidad y destreza”, manifestó el organizador.
Además de enriquecerse con el aprendizaje y la experiencia que adquieren a raíz de la puja por hacer los goles y no dejárselos hacer, hubo una premiación deportiva para los ganadores. Entre esa implementación habían guantes, guayos y sudaderas.
La reñida batalla ha cogido tanto auge, que el próximo año se realizará en dos oportunidades. La primera fue en 2014.
Sheiner Enrique Vergara de Atlético San Martín, Rafael Andrés Trillos e Isaac González de Acapor y Alberto Enamorado, del club Futuras Estrellas fueron los ganadores.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co