X

Rendición de cuentas del alcalde e informe de la Policía

La semana pasada hubo dos hechos de importancia, el primero: nuestro alcalde Fredy Socarrás presentó un informe de rendición de cuentas del año 2013 y nuestro comandante de la policía Cesar Coronel Juan Alberto Libreros trató el tema de la seguridad.

El primero lo hizo en el patio colonial de la Alcaldía de Valledupar y el segundo en los salones del Consejo Municipal. El primero presentó un balance positivo de su gestión y el segundo un informe veraz, analítico, ilustrativo, juicioso y real sobre la actual situación de seguridad. El Alcalde superó las expectativas y se tiene una gran percepción de su trabajo. La mayoría de los vallenatos asocian al alcalde como una persona activa y dinámica, con fuerzas en sus decisiones, con carácter y autonomía. Tenemos indiscutiblemente un funcionario con deseos de sacar adelante y servir a esta ciudad. Ha realizado una inmejorable gestión de gobierno y nos sentimos conformes y satisfechos con la forma como está gobernando.

Su gestión dentro de sus limitaciones ha sido positiva, se le aplaude su dinamismo, el cual se asocia al ímpetu con que defiende sus proyectos y propuestas, tiene la preparación y el conocimiento de un ejecutivo, en los terrenos en los que mejor le ha ido tiene que ver con la gestión social, vivienda, educación y salud entre otras.

Yo diría que el secreto y éxito del señor alcalde parece estar centrado en cuatro ejes que son: su carta de navegación, su capacidad gerencial, participación ciudadana, defensa del interés público y una visión de largo plazo para la ciudad. De verdad que pasó el examen y de manera exitosa. Felicitaciones.

El segundo punto que voy a tratar sobre el informe del comandante de la Policía del Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros. Comenzaré por decir que es un oficial, intachable, serio y que ha venido realizando grandes esfuerzos para ser de esta ciudad un lugar más seguro. Que tan fácil es echarle la culpa a los demás y lavarse las manos y esto sucede con nuestra Policía, toda las quejas son contra ellos pero que lejos están de la realidad que sepan los diputados y concejales y los demás críticos de la Policía que están equivocados, que la seguridad no solo depende de la Policía sino que se necesita el apoyo de la ciudadanía y de las demás entidades responsables de la seguridad ciudadana. Por eso lo que más me duele es la indolencia de una gran mayoría de vallenatos cobardes en su mayoría por su miedo a denunciar al maleante y no colaborar con la Policía.

La confianza en la Policía es el elemento fundamental de seguridad. Muy claro ha sido el coronel en su informe donde manifestó que el “componente de seguridad es un componente tan amplio que vincula muchas instituciones, muchas autoridades, la Fiscalía, el CTI, ICBF, los mismos jueces de la República, Comisarias de familia”, mas claro no canta un gallo y yo diría en este caso, más claro no puede cantar el Coronel.

La mejoría en los indicadores de seguridad es bastante notoria, es decir, decrecieron y se ha logrado controlar el delito en proporciones importantes, sin embargo sigue siendo un problema grave que hay que enfrentarlo. ¿Cómo? Dejando de hablar tanta paja y de darle el respaldo que merece nuestra Policía. Coronel Libreros mis felicitaciones por su gestión.

Se destacan en esta semana D`ÀNGELA MAESTRE Directora de FONVISOCIAL, LUIS EDUARDO GUTIERREZ de EMDUPAR S.A., JAISON PENSO, Concesión Alumbrado Publico, por su gestión. En Amarillo los Indigentes y en Rojo sigue siendo la Movilidad.

Alberto_Herazo: