En buena hora, se dio a conocer a la nueva integrante de la familia deportiva que estará luchando al igual que la demás 22 ligas deportivas del Cesar, por conseguir buenos resultados para enaltecer el nombre del departamento.
Se trata de la Liga de Natación del Cesar, que a través de una resolución recibió el ‘visto bueno’, por parte del Departamento Administrativo del Deporte, Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes.
A través de la resolución 000363 del 27 de febrero de 2015, el Instituto Colombiano del Deporte resolvió: “otorgar el reconocimiento a la Liga de Natación del Cesar, por haber cumplido con los todos los requisitos legales”.
Sin embargo ese reconocimiento será válido por el término de cinco años, a partir del día en que se firmó esta resolución.
“Hemos impulsado el nacimiento y la recuperación de nuevas disciplinas, primero fue con Tiro con arco y ahora hemos recuperado el de natación. No se había hecho antes porque faltaba el impulso y el acompañamiento por vincularse a una disciplina deportiva que tendrá seguramente muy buenos practicantes, les auguro éxito”, manifestó Jader Acosta, secretario Departamental de Deportes.
El director de Serdeportes indicó que para recibir el reconocimiento, el organismo tuvo que cumplir con varios requisitos, como crear sus estatutos deportivos, desarrollar asambleas o acta de constitución en el que participan los clubes deportivos que la conforman para nombrar el órgano de administración en diferentes comisiones.
Esta liga opera con cuatro clubes, tales como Gimnasio del Norte, Bilingüe, Comfacesar y Guatapurí, además del apoyo del Colegio Ateneo del Rosario. Se espera que puedan llegar más para consolidar la liga y de esta manera masificar esta disciplina en el Cesar.
Los escenarios deportivos que inicialmente se utilizarían son las piscinas de los mismos clubes y actualmente se desarrolla el tema para saber qué asignación tendrán.
La Liga de Natación quedó conformada de la siguiente forma: Lucía Mejía Naranjo, como presidenta; Juan Carlos Tejada Morón es el vicepresidente, secretaria fue escogida Lily Mendoza Vargas, Tesorera: Isabel Gómez Briñez y Oralba Serna Contreras es la vocal.
“Estamos felices porque después de 40 años logramos cristalizar el sueño de reactivar la liga, quiero agradecer a todos los que ayudaron a gestionar este paso. Empezamos de cero y esperamos que deportistas en esta disciplina se puedan consolidar a nivel nacional”, indicó Lucía Mejía.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
tatoxigeno@gmail.com