Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co
Con modernas instalaciones contará próximamente el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC, con sede en Valledupar, luego de los trabajos de remodelación y adecuación total a que será sometida esta sede que tiene más de 40 años prestando sus servicios a la comunidad cesarense.
En las obras de remodelación se invertirán 117.418.680 pesos y se ejecutarán por medio de la adjudicación del contrato de estudio y diseño, en el que resultó favorecida la firma ‘Consorcio Oro’, que deberá entregar los estudios en dos meses.
El proyecto de remodelación integral y de adecuación se debe, a la complejidad de las actividades que debe realizar el IDREEC, para brindarle atención a la población más vulnerable del departamento; por lo que es necesario que, tanto la sede administrativa como la sede campestre, ofrezcan garantías excelentes. Ante el actual deterioro en que se encuentra la sede de esta entidad, no está ofreciendo sus servicios en condiciones óptimas a la ciudadanía del Cesar, La Guajira y parte del Magdalena.
Luis Fernando Peña, director del Instituto, manifestó que esperan mejorar los servicios a la población discapacitada y a sus familiares.