Para solucionar la situación militar de los hombres mayores de edad en el Cesar, el Ejército Nacional ya tiene fechas de las actividades que beneficiarán a esta población del departamento.
En Valledupar, del 2 al 6 de abril, en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo se llevará la jornada continua de expedición de libretas militares, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas que hace cumplir el artículo 76 de la Ley 1861 de 2017, ‘Régimen de Transición de Remisos’ mediante el cual se otorgan beneficios.
Los beneficiarios son hombre entre los 18 y 24 años que estén exentos de ley o inhábiles, mayores de 24 años los cuales estén registrados como remisos y posteriormente tenga una multa por esta falta. Para acceder a la libreta militar deben llevar fotocopia de documento de identidad ampliada al 150%, registro civil de nacimiento, acta y diploma de que aprobó estudios secundarios, una foto 3×4 fondo azul con las siguientes indicaciones: en corbata, guardada en un CD formato JPG no superior a 1M.
Además deben adjuntar soporte de exención de ley (si aplica), una carpeta tipo cuatro aletas blanca esmaltada. Mediante información por parte del Ejército Nacional, el valor del documento será el equivalente del 15% del salario mínimo legal vigente, lo que sumará 117.000 pesos, los cuales deben ser cancelados en los diferentes puntos bancarios que participarán de la jornada.