Con el fin de mantener en buen estado las redes de alcantarillado, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, realiza una jornada de limpieza y mantenimiento preventivo a los sumideros laterales y transversales del sistema de alcantarillado pluvial y redes sanitarias en varios sectores de la ciudad, con lo cual se pretende evitar el taponamiento de las mismas.
Ingenieros Constructores Ambientales y Sanitarios y personal de la División de Mantenimientos de redes, son los encargados de llevar a cabo este trabajo en varios puntos de la ciudad en donde se encuentran ubicados los colectores de aguas lluvias, con el fin de recoger el sedimento y objetos que se encuentren dentro de ellos.
De esta manera, la empresa hace un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura en las vías, y evitar así convertir las rejillas en basurero que lo convierten en peligro para la salubridad pública.
Quejas contra Interaseo
De nuevo los usuarios de la empresa Interaseo de Valledupar, se quejan por el mal servicio que presta en la ciudad. Habitantes de los barrios del suroccidente aseguran que en repetidas ocasiones la empresa no cumple con los horarios de recolección, por lo que las calles permanecen llenas de basura. Por esta razón el Concejo Municipal programa un cabildo abierto al que deberán asistir los representantes de la empresa de aseo con el fin de ser receptivos a las quejas de la comunidad y buscar una solución conjunta.
Andreina Bandera /EL PILÓN
andreliz25@hotmail.com