X

Reinvaden alrededores del estadio de fútbol

Bendiciones mi gente. Estoy más que preocupado por la actitud de los comerciantes informales de Valledupar. Cómo es posible que después de 20 años que los vendedores de frutas y verduras de Valledupar esperaran una reubicación de sus negocios, la cual fue efectiva hace más de tres meses por parte del gobierno departamental, ahora están afectados por una nueva invasión del sitio que desocuparon.

Los líderes de la Asociación de Productores y Vendedores de Frutas y Verduras del Cesar y su área de influencia, Asoprovefruv, me aseguraron que sus ventas han bajado radicalmente por la comercialización de los alimentos por parte de distribuidores en camiones, siendo que estos productos son ofrecidos a bajo costo y que, de alguna manera, atraen más a los clientes, sobre todo por estar más cerca del Mercado Público.

Ahora bien, si estas personas fueron reubicadas por la reconstrucción del estadio Armando Maestre Pavajeau ¿por qué siguen permitiendo estas ventas allí? Injusto pero pasa.

Estuve observando la situación y, efectivamente, los usuarios del mercado se sienten más atraídos por estos negocios informales antes que el formal ubicado a unas cuantas cuadras del sector donde se venden productos de la canasta familiar.

Hago un llamado a las autoridades municipales para que las voces de los comerciantes ya reubicados, sean escuchadas y sus negocios que ahora son legales, comiencen a tener su valor.
Feliz día.

Por Don Pilo

Categories: Comunidad
Periodista: