Con motivo del 36 aniversario de la Liga contra el Cáncer de Valledupar, el artista plástico Francisco Ruiz presentará la restauración y modificación del mural ‘Canto de amor a Valledupar’, ubicado al interior de la entidad.
Este mural de cuatro metros de alto por siete metros de ancho, tiene su historia: la primera versión fue pintada en el año 1984 y debido a inclemencias de temperatura y exceso de luminosidad se fue despintando, lo que motivó a un proceso de restauración y transformación y como un buen vino, esta obra maduró en la interioridad del artista que después de 31 años de añejamiento, entre la primera versión y la actual, el mural cambio de forma y color.
Al respecto, Ruiz expresó: “pero el sentimiento es el mismo, un desvelado asombro por esta tierra que me dio y me da diariamente grandes cosas como un increíble paisaje, costumbres maravillosas y gente cálida y honesta”.
El pintor contextualiza esta emoción con la copla que reza así:
“Si yo no hubiera nacido en la tierra donde nací / anduviera arrepentido/de no haber nacido aquí”.
Celebración
La celebración de la fundación de la Liga contra el Cáncer de Valledupar será conmemorada mañana jueves 3 de diciembre, con una eucaristía a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la entidad, ubicada diagonal a la glorieta Los Gallos, también se hará un brindis.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN