X

Reinas del Cesar hablan sobre el error en Miss Universo

Su compatriota Paulina Vega le quitó la corona para dársela a Miss Filipina después de la corrección del presentador.

Después de lo que sucedió con la señorita Colombia Ariadna Gutiérrez, en el reinado de Miss Universo la noche del domingo, en la que le dieron la corona como la mujer más bella del mundo y en menos de cinco minutos se la quitaron para dársela a Miss Filipina,  la prensa internacional y ciudadanos abrieron una polémica sobre el error del presentador y los motivos que se gestaron para la bochornosa escena.

Eyleen Roca Torralvo, señorita Colombia 2006, que tuvo la oportunidad de participar en ese certamen de belleza, analizó lo que sucedió desde el punto de vista de los sentimientos, la manera cómo la tomó la sincelejana y hasta se refirió a lo que viene para la hermosa mujer, que al final fue virreina universal.

“Es algo que sorprendió a todos, porque hizo que el pueblo colombiano celebrara por unos minutos el título por segunda vez consecutiva, Ariadna alcanzó a tener la corona en su cabeza  y a saludar, cuando salió este presentador a decir que fue una equivocación y que ella no era la ganadora es algo que uno cree que nunca pasará, ella lo tomó bien”, dijo.

La exreina vallenata que ahora se dedica a la actuación, insistió en que fue un momento desafortunado pero que Dios sabe cómo hace sus cosas y sin duda la señorita Colombia tendrá muchas más oportunidades.

“Yo creo que vienen grandes cosas para ella, su nombre está en toda la prensa internacional por lo que pasó, es posible que la organización la lleve a otros eventos y le dé contratos publicitarios, estará bien”, aseguró.

Por su parte, la actual virreina nacional Daniela Herrera Avendaño, oriunda de Río de Oro, Cesar dijo que se mostró sorprendida como muchos de los colombianos y espectadores que seguían la transmisión, “tenemos un grupo de WhatsApp con otras candidatas, y ahí alcanzamos a celebrar el triunfo de Ariadna, luego vimos que el presentador dijo que fue un error y todas empezaron a hablar sobre eso, es algo lamentable”.

La segunda mujer más bella de Colombia agregó que conoce a Gutiérrez y sabe de sus cualidades, por lo que se entristecieron por la noticia del error y esperan que tenga un mejor futuro.

“Ariadna no se preparó para ganar la corona de Colombia, ella desde el inicio se preparó para ir a Miss Universo, ella merecía ganar, pero bueno, ahora lo importante es que esté tranquila porque uno en esos momentos tiene muchos sentimientos encontrados”, manifestó.

Ambas reinas coincidieron en el futuro que le espera a la Señorita Colombia que ahora está en boca de todo el mundo por el desafortunado hecho en la gala de Miss Universo realizada en Las Vegas, Estados Unidos.

La noche del domingo, sucedió algo sin precedentes. Unos minutos después de mencionar que Colombia era la reina universal y que, le fuera entregada la corona, el presentador de la gala Steve Harvey  regresó al escenario del teatro The Axis en Las Vegas, Estados Unidos para anunciar que se había equivocado al leer y que la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

En medio de la confusión, a Ariadna Gutiérrez se le borró el rostro de felicidad y la representante de Filipinas no se movía esperando aclarar sus pensamientos. Otra candidata le habló para que caminara a buscar su corona, y ella seguía en shock.

La colombiana Paulina Vega Dieppa tuvo que retirarle la corona a su compatriota luego de haber pasado su mano sobre la espalda en señal de apoyo y consuelo, para luego entregársela a su nueva dueña: Pia Alonzo Wurtzbach que se mostraba incrédula ante lo sucedido. Fueron momentos de tensión  en el que millones de personas escribieron a través de redes sociales furiosas por lo sucedido, especialmente los colombianos, incluso dudando sobre el supuesto ‘error’ y especulando sobre el penoso cambio y volviendo #MissUniverse2015 en trending topic mundial.

“Es mi error, asumo mi responsabilidad”, dijo Harvey en directo antes de mostrar a la cámara el contenido de la tarjeta.

 

Miss Filipinas dijo que quiso acercarse a Ariadna Gutiérrez pero en ese momento la vio llorando y “rodeada de chicas”.  Manifestó que este incidente no debe afectar al apoyo de los países latinos a la organización de Miss Universo, que es “imparcial”, y subrayó que lo sucedido fue “un error humano y sin mala fe”.

“Esto me tiene muy disgustada, Colombia realmente se lo merecía, ella era la ganadora y cuando la nombraron me puse muy feliz. Ninguna de nosotras votó por Filipinas, lamento decir eso”: Miss Alemania Sarah-Lorraine Riek.

Por Tatiana Orozco Mazzilli

Tatiana.orozco@elpilon.com

Categories: Farándula
Periodista: