Luego de la eliminación en la Champions a mano del Ajax de Holanda, los directivos de Real Madrid tomaron la decisión de traer de nuevo al entrenador francés Zinedine Zidane en reemplazo de Santiago Solari.
El estratega ‘Galo’ hizo varios cambios con relación al equipo que venía actuando en los últimos partidos. Zizou volvió a poner a Keylor Navas como portero titular, a Marcelo como lateral derecho y a Gareth Bale.
En el juego ante Celta de Vigo, que se cumplió en el estadio Santiago Bernabéu, los merengues se quedaron con la victoria por marcador de dos goles contra cero con anotaciones de Isco y Bale.
Real Madrid mostró un fútbol muy diferente al que venía practicando. La presión sobre el rival fue el arma clave para que los madrileños volvieran a ganar en su estadio luego de cuatro derrotas consecutivas en todas las competencias.
Keylor Navas no fue muy exigido, pero en la única intervención que tuvo el costarricense respondió de manera notable enviando la pelota al tiro de esquina. De esta manera, Real Madrid volvió a sacar su arco en cero después de nueve fechas sin poder hacerlo.
Los blancos volvieron a ganar luego de tres derrotas en línea, dos de ellas ante Barcelona y la que sufrió ante Ajax de Holanda en la fase de octavos de final de la UEFA Champions League.
Con este resultado Real Madrid se mantuvo en la tercera posición de la competición luego de 28 partidos jugados. En la próxima fecha también jugará en condición de local recibiendo al Huesca del colombiano ‘Cucho’ Hernández.